martes, 29 de diciembre de 2009

Crisis-pandemia-apocalipsis

¿Quién dijo crisis?

No he podido resistirme, en los tiempos que corren, y dada la situación actual, crisis y paro es el primer pensamiento que a muchos de nosotros nos viene a la cabeza. Encontré buscando trabajo en internet la siguiente imagen y me siento en deuda conmigo misma si no hago por compartirla con todos mis lectores.

Ahora mismo, el único objetivo para acabar los días es volver a casa sin una carta de despido que te lleve a aguardar esperas casi insoportables para cobrar unos cuantos euros durante no más de 24 meses.

Pero no solo de crisis económica se llenan las páginas de nuestros periódicos cada día. La escasez de agua, la disminución de la cantidad de alimentos y el insistente cambio climático han hecho del mundo un apocalipsis continuo.

No obstante, creo que no debemos engañarnos, no dejar que nos guíen como ovejas. Alguna vez te han dicho: - si mañana se acabara el mundo, ¿qué es lo último que harías?

Que cada uno busque su respuesta, yo la mía hago cada día por conseguirla, pero tengo mi punto de partida establecido.

Sé que no quiero hambre, no para mí ni para los míos, ni tampoco para aquellos que el día que tienen qué llevarse a la boca es casi un día de fiesta. Quiero un trabajo digno, para mí y para todos aquellos que no hagan del trabajo de los demás una fuente lucrativa de ingresos. Quiero una casa, un coche, una familia….y así podría hacer una lista interminable de cosas que querer y luchar por conseguir en un mundo donde se está tendiendo cada vez más a poner la pata encima, jerarquizando las sociedades, estratificando la población y arraigando mucho más las desigualdades.

Crisis, pandemia, hace mucho que me pregunto porque todos tenemos esas palabras en la boca y sin embargo no llevamos en el corazón la pregunta ¿y qué hago yo por ello? Si todos nos diéramos cuenta de cuantas cosas podemos aportar por pequeñas que fueran nos haríamos participes de que a nuestro alcance hay una posibilidad de mejorar las cosas.

Allí dónde nosotros estemos podemos actuar, allí dónde tengamos una esperanza podremos luchar por ella. Por supuesto no tengo en mi mano resolver la crisis mundial ¡ojala! Pero en vez de aspirar a coronarnos como genios, porque no nos coronamos como uno de esos granitos de arena que consiguieron levantar toda una montaña de tierra.

Así pues, cómo maestra y maestros ¿qué podemos hacer? Yo creo que mucho. Es en los momentos duros dónde se fragmenta la sociedad, potenciemos entonces valores de unión, de solidaridad. Es en los momentos cuándo el pánico se hace dueño de nuestras vidas cuando más se desata la ira, enseñemos amar a todo el mundo por igual. Hay momentos en los que nosotros mismos perdemos los ideales y nos dejamos llevar. Seamos entonces coherentes, hagamos de las pequeñas cosas, posibilidades para todos, y aportemos nuestro pequeño grano de arena. Realmente, no podemos salvar el mundo, pero podemos enseñar a aquellos que nos rodean a salvarse a sí mismos.

Qué respondería yo a la pregunta planteada; ¿qué haría yo si el mundo se acabase mañana? Seguiría siendo yo misma. Esa sería mi contestación. Porque tendría la certeza que hasta dónde he podido nada es lo que me queda por hacer.

A continuación he querido recoger una serie de imágenes y vídeos que han apoyado mi reflexión de este post.




PORTA- El fin del mundo.




Letra; Porta-el fin del mundo

Es el final de los finales el mundo se muere

con tanta basura enmedio dudo que se recupere

y esta solo en nuestras manos el futuro del planeta

contaminacion, alteracion del tiempo y no hay manera

de evitar las guerras, peleas por nada

solo se que si sigue asi la cosa la humanidad esta acabada

es la crisis terminal el final, el apolipsis

el fin, y nadie puede cambiar lo escrito aqui

desde mi escritorio comunico la prediccion de los mayas

la creacion de dios fue solo un fayo mas

creamos destruccion a cada paso

odio,avaricia,envidia son solos 3 de miles de casos

un fracaso en cada diario personal

cuantas cosas quedan por hacer y cauntas que jamas podras contar

nuestro egoismo es transformado en contaminacion

estamos mas cerca del final tras cada incendio, inundacion

no quiere generar mas energia

madre naturaleza se cansó y el sol no quiere ponerse de dia

los polos se derriten por calentamiento global

culpa de la atmosfera, no, la culpa la tiene un gas mortal

para la capa de hozono, somos demonios

todo sea por petroleo por el monopoleo

y esque el ser humano me da asco y en eyo me incluyo

demasiados quieren jugar a ser dios y no

se que nos depara el futuro pero auguro solo caos

animales abandonaos, cuerpos maltrataos son

el tope de la frontera

tu decides bien o mal, solo tienes que cruzar la carretera.

vientos mueven el mar tierra nos escupe lava

lluvia cae sobre una pagina que quedara borrada

una historia que sera real y en eso esta basada

solo es el mundo advirtiendonos de que todo se acaba.

al otro lado nose lo que hay,quiza lo mismo

la tiera se autodestruye con cada seismo

un espìritu suicida acaba cn parte de si

no hay final feliz cuando se te hecha encima un sunami

un huracan.de magntud, bienvenido a la realidad

asi cruda, si hay alguien arriba no tendra piedad

nuestro cuerpo es tansolo un peon mas en este ajedrez

una lucha entre el cielo y el infierno atraves de internet

el fin del mundo se acerca

pasara a la historia contado en forma de leyenda

y asi seremos inmortales pasa siemrpe

el mundo e sun negocio y nosotros somos los clientes

no existe solucion todo se va ha esxtingir

y es la pura verdad que lo mas facil que hay aqui es morir

se que el mar nos hundira cmo hizo con atlantida

la cantidad disminuira a nadie y no quedara nada

el mundo sera como en midgar

nadie tendra su dulce hogar o quizas si pero tendran que pagar

algo que pocos pueden el miedo se huele en la ciudad

que el gobierno escoda el final no significa que no vaya ha pasar

y pronto sera mas pronto de lo que imaginas

tanto que cuando abras los ojos te daras cuenta de lo que se avecina

los caminos se inclinan y son duros de escalar

tanto duele la verdad que muchos se querran suicidar

y tiemblo cada vez que pienso esto

el tiempo nos consume y hará un final mas lento con mas sufrimiento

el cielo abre sus puertas,estad atentos

el juicio final se acerca empiezan las trompetas, los primeros truenos

vientos mueven el mar tierra nos escupe lava

lluvia cae sobre una pagina que quedara borrada

una historia que sera real y en eso esta basada

solo es el mundo advirtiendonos de que todo se acaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario